sábado, 30 de octubre de 2010

La terrorífica historia de Raimundo

Como anunciaba ayer dedicaremos este post -y quizá alguno más- a contar de las aventuras y desventuras de una historia de amor imposible. Y es que -cual Calixto y Melibea-, Raimundo espera y desespera en la Esperanza de un amor no correspondido.

Mientras, la Esperanza mira para otro lado. Quizá al otro lado de la vía. Y es que hay líneas en la ciudad que se convierten en verdaderos muros tras los que la mirada solo vuelve tras fotos o votos. A veces ni eso.

El caso es que el viernes pasado, un grupo de educadores infantiles compartieron una jornada educativa en la que Halloween era el pretexto. Se trataba de celebrar una jornada de actividad con lxs niñxs y profesorxs del CP Manuel Nuñez de Arenas....

La jornada fue todo un éxito. Lxs educadorxs en formación se sintieron verdaderos profesionales y así los vieron todxs los que allí estaban. Sus caras de cansancio dibujaban -al final de la jornada- una sonrisa especial; la de "me quiero
 dedicar a esto". Lxs niñxs les reían, abrazaban y preguntaban insistentemente cuándo iban a volver.

Realmente merece la pena apostar por ofrecer espacios como este y ayudar a inyectar un poco de palpito a una educación que cada vez más se llena de números (one, two, three,...) 

Nos envían un vídeo de la jornada que enlazamos... ¡¡¡enhorabuena educadorxs!!!

Aprovechando la actividad no me resisto a comentar y enlazar un documental que amplía información sobre la historia de este emblemático lugar. Me refiero a "Flores de luna" un trabajo de Juan Vicente Córdoba que trata sobre el nacimiento de ese barrio que a partir de los años 50 comienza a crecer, levantado casa tras casa al abrigo de la noche como "flores de luna".