sábado, 15 de mayo de 2010

Asalto Pirata



Cuenta la historia que una mujer llamada Mary Read se disfrazó de hombre y se alistó como soldado. Se embarcó hacia America pero cual no fue su suerte que en la travesía su barco fue capturado por Calico Jack -un famoso pirata- y se incorporó a su tripulación.

Supo mantener su secreto durante mucho tiempo, hasta que Anny Bonny, la mujer de Jack, se dió cuenta de que no era un hombre. Lo que no cuenta la historia es cómo descubrió la mentira. Lo que si se sabe es que la mujer de Calico Jack -Anne Bonny- se hizo pirata por una auténtica historia de amor. Prendida de amor por su amado Jack robó junto a éste un barco en el puerto y navegaron y saquearon durante cuatro largos años hasta que fueron capturados y parche, barco y aventura de amor quedaron para la historia.

No peséis que nos hemos vuelto locos, y es que esta mañana en el CP La Rioja ha atracado un barco pirata y su tripulación -que estaba formada casi al completo por mujeres- ha tomado el colegio. Los chicxs de 3 y4 años han tenido que recorrer una intensa aventura, hacer pruebas, saltar grandes mares plagados de tiburones.... al final creo que terminaron todxs amigxs cantado y en la proa, la popa y en cada rincón del cole. comiéndose una moneda de chocolate.