martes, 8 de noviembre de 2011

Jornadas temáticas sobre Ifoulou

Como os avanzaba hace días, hemos tenido dos días de jornadas temáticas con motivo del proyecto de Acción Geoda en el Tessaout. El lunes 7 el grupo de Animadorxs socioculturales daban el pistoletazo de salida al proyecto en el CEIP Manuel Nuñez de Arenas con una mañana de talleres y actividades que les llevaron a construir una Jaima, hacer un taller de té, de pinturas de tela, juegos, cuentos y bailes....
Ya he ido contando del proyecto "Cambia la Mirada" que enlaza las aulas de educación infantil de este centro con el de Ifoulou. Ese proyecto seguro va a crecer este año y la jornada del lunes era una buena forma de visibilizar el arranque de motores.
Hoy ha tocado en el Barrio de Bilbao. La jornada que anunciaba hace unos días se ha desarrollado con el salón de actos lleno. Es el inicio del grupo de acción en el BB de este año. Lo más emotivo de la mañana, sin duda, ha sido escuchar a lxs alumnxs que viajaron en julio y que han contado en primera persona su experiencia. Un momento en el que se les veían ojos brillantes cuando ponían palabras a las imágenes y relatos. Os cuelgo el vídeo que hemos proyectado sobre el viaje.