domingo, 20 de marzo de 2011

gnro mjr y más.

Esta semana anduvimos liadxs y eso tiene consecuencias en este espacio. Como anunciaba en el facebook representabamos gnro mjr en Cabanillas del Campo (Guadalajara) a solicitud del Centro de la Mujer de esta localidad.

No es la primera vez que colaboramos con ellas y espero que no sea la última porque realmente es un verdadero placer atender las llamadas de un equipo tan comprometido. En esta ocasión nos pedían que representaramos gnro mjr (puedes consultar más información sobre esta obra aquí). Los fondos recaudados se destinararán para el proyecto de desarrollo en el Tessout del que ya vamos informando desde hace meses. Hay que agradecer especialmente a Tamara Bencilla, Teresa Alonso y Ana Fernández que han protagonizado esta obra. Al igual que Carla de Vicente que ha colaborado como técnica.

En los días previos a la representación nos desplazábamos a un instituto de la localidad para realizar entrevistas en torno al tema que trata la obra: gnro mjr. El resultado de las entrevistas fue incorporado a la misma. Al finalizar pudimos desarrollar un interesante intercambio con el público contestando sus preguntas y animando un debate que desmenuzó mucho de lo que habían podido ver antes.

Ese era el ojo del huracán de una semana que rebosaba proyectos: cerrabamos el compromiso de intervenir en el día de los museos con el Thyssen con una acción urbana en coordinación con el resto de actividades programadas para ese día y en los jardines del museo, diseñábamos una serie de talleres que iremos realizando en el Centro Penitenciario de Navalcarnero y una propuesta de salida de un grupo de internos. Además andamos cerrando una fiesta-concierto en favor del mismo proyecto que motivaba la representación y que lleva a cabo Acción Geoda en el valle de Teessout.

También comprometíamos una serie de actividades en la escuela infantil del CEIP Nuñez de Arenas que van a llevar un grupo de educadorxs infantiles cada viernes, desde ahora hasta mayo para hacer vivir la literatura infantil a lxs niñxs y -de paso- integrarse en la rutina del aula y aprender de ese estupendo equipo.

Hablando de Vallecas, nos desplazamos a la sede de Secretariado Gitano donde Elena, Miriam y Marta nos explicaron sus proyectos y acompañaron en el museo gitano que tienen en este centro.

Por cierto que hablándo de educadorxs infantiles, el viernes lagrimeábamos un poco todxs porque el maravilloso equipo que ahora está en 2º vacía pasillos, aulas y viaja a las escuelas infantiles para hacer sus prácticas. Tuvimos fiesta, abrazos y emotivos momentos que nos permitieron recordar tantas actividades vividas el año pasado.... ¡cómo os voy a echar de menos educadorxs!

Pero no era solo eso... empezamos a preparar el taller del se encargará Socioculturales_BB en InterActúa este año. La propuesta es: Low-Tech-Lab y ya se hacía eco de ella el blog de todos juntos de Wolter Kluwer. Gracias Ana.

Si pensamos que esto sucedía en una semana que empezó con el sexo oral al que nos invitaba Juan Madrid.... no podemos quejarnos.

Os cuelgo los vídeos de gnro mjr.... Descárgate el trailer para móvil.
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario