sábado, 5 de junio de 2010

Red de centros Colaboradores

El día 2 de Junio se celebró la Jornada de Intercambio de la Red de Centros Colaboradores con el ciclo de Animación Sociocultural. En ella estuvieron muchos de los centros amigos que colaboran con nosotrxs de una u otra forma compartiendo proyectos temáticos, actividades, intercambios o que tienen suscritos convenios de colaboración para el desarrollo de prácticas de alumnxs.

Estuvo presente el equipo de profesores que forman este ciclo y todos lxs alumnxs, tanto de primero como de segundo curso.

La jornada comenzó con una presentación general sobre el modelo educativo que defendemos y que se compromete con la relación directa con el mundo profesional y de acción social como parte fundamental de nuestros contenidos curriculares y las características generales que destacamos en las prácticas como espacio formativo de segundo curso.

Acto seguido los centros asistentes tuvieron ocasión de expresar sus valoraciones generales en torno a la incorporación a esta Red de Centros.

Tras una breve pausa-café lxs alumnxs de primero realizaron una presentación del grupo mediante una pequeña actuación en la que expresaron sus sueños, sus ganas y su compromiso con la profesión del animador sociocultural. A partir de aquí los distintos centros receptores de alumnxs de prácticas dispusieron de distintos espacios en los que informar sobre sus centros y las características de las prácticas a quienes se quisieron acercar. Alumnxs, profesores, compañeros de otros centros,...

Desde la organización de la Red de Centros Colaboradores queremos agradecer y felicitar a cuantos participaron en la Jornada. Creemos que fué un espacio de intercambio que nos hace falta para recordar nuestros intereses, quienes formamos este colectivo y cómo queremos construir la formación de unos profesionales que necesitamos en esta sociedad actual.